Este término es muy usado en karate, ya que sus técnicas tienen que ser realizadas con KIME.
Su traducción literal sería "Decisión", "Determina", "Fijar" o "Enfocar", y en el sentido del karate, una técnica con más kime no es una técnica con más fuerza, se entiende como una momento en la ejecución de una técnica donde uno busca fijar todas las virtudes posibles como el foco correcto, una respiración controlada, la velocidad y la fuerza necesarias, la tensión y relajación justas, postura correcta, los movimientos justos y necesarios, etc.
Una técnica con decisión, una técnica donde se enfoca todo, un momento que real o imaginariamente es un momento decisivo y uno tiene que actuar como si la propia vida y la ajena dependieran de ello.
Se pronuncia kimé.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Glosario de idioma japonés - KIME (決め)
martes, 18 de noviembre de 2014
Glosario de idioma japonés - ZANSHIN (残心)
Es un término utilizado en karate, y en algunas artes marciales japonesas relacionadas al Zen, este se podría traducir como estado de "concentración" o "estado de alerta-tranquila", ya que es lo opuesto a estar alterado. Y en cuanto a la concentración la referencia sería como concentrado en TODO, y no particularmente en algo, ya que estar pensando en algo en particular es lo opuesto a este estado de atención.
Una traducción más literal podría ser "Mente-Corazón-Espíritu en balance" donde esta tríada es todo en uno, valga la redundancia.
Se pronuncia Zanyin
Una traducción más literal podría ser "Mente-Corazón-Espíritu en balance" donde esta tríada es todo en uno, valga la redundancia.
Se pronuncia Zanyin
viernes, 7 de noviembre de 2014
Glosario de idioma japonés - SURI ASHI (摺り足)
SURI ASHI o SHORI ASHI: Este término define una de las formas de desplazamiento de Karate, que se realiza por deslizamiento de los pies sin despegarlos del piso. Esta técnica de desplazamiento viene del milenario SUMO japonés, y de allí pasó a otras artes marciales, como Kenjutsu, Kendo, JiuJitsu, Judo, Kobudo y Karate entre otras. Su traducción literal sería “desliza pies”. En Argentino se lo puede pronunciar como "Suriayi"o "Yoriayi"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)